WEAKMEAK | Tienda Online
☀ LLEVATE TODO WMK A 75% OFF ☀
Vacaciones de invierno en casa

Vacaciones de invierno en casa

21 de Julio de 2020


Las semanas de confinamiento han sido especialmente difíciles para los más pequeños y para las mamás y los papás que han tenido que lidiar con el teletrabajo y la educación de los peques al mismo tiempo. Los chicos han dejado atrás su ajetreada agenda (que incluye las jornadas en el colegio más las actividades extraescolares) para pasar más tiempo del normal en casa e intentar seguir el ritmo a nivel académico mediante clases online.

La llegada de esta 'nueva normalidad' coincide con las vacaciones de invierno, así que nuestros hijos tienen por delante estas 2 semanas para jugar a toda hora!, Para que puedan disfrutar en familia en esta cuarentena, les dejamos algunas propuestas de juegos que pueden preparar en casa:

  1.  Â¡Postales personalizadas! Necesitamos una cartulina, pinturas, crayones, fibras, reglas y una lapicera. Siempre es divertido confeccionar unas postales para enviar a amigos y familiares, o simplemente para pasar un buen rato en familia. Podemos dibujar de un lado lo que querramos, y del otro escribir alguna frase sobre el dibujo.
  2. ¡Una casa de cartón! O un auto, un avión. Todo es posible para un niño si tenemos una caja de cartón lo suficientemente grande como para que pueda entrar. También podemos decorarla, crear una chimenea, un buzón, un robot ¡Hasta podemos hacer un castillo! ¡Las opciones son infinitas cuando usamos nuestra creatividad!
  3. La famosa guerra de almohadas. Esta batalla inofensiva hace pasar un momento muy divertido con nuestros hijos, generando grandes dosis de buen humor. Eso sí, al final, los contrincantes deben siempre hacer las paces.
  4. ¡El famoso collage! A los niños les encanta coleccionar cosas y guardar recuerdos. Puede ser una hoja seca que encontró, una flor, piñas, recortes de revistas. Con todo esto, una cartulina y un poco de pegamento, podés ayudarlos a confeccionar un increíble mural para colgar en su cuarto.
  5. Inventar un cuento puede ser muy genial!, y más si lo hacemos de a muchos y en turnos. Alguien empieza la historia, y los demás van añadiendo frases hasta completar la historia. Lo mejor es que lo escribamos, el resultado suele ser un cuento muy divertido.
  6. Adivina adivinador, pero esta vez, actuando!. Los niños aman interpretar distintos roles, y qué mejor que tener que hacerlo para que otro descubra quienes son. Podemos elegir animales, películas, ¡O lo que se nos ocurra!
  7. Jugar con disfraces es una excelente forma de permitir que la creatividad e imaginación de nuestros hijos salga a la luz. Podemos prestarles ropa nuestra, accesorios, carteras, bolsos, elementos que no están acostumbrados a utilizar para desarrollar su capacidad lúdica.
  8. ¡Juegos de ingenio! Estilo el famoso "tutti-frutti pero verbal"A ver quién dice más nombres de niño, o quién puede nombrar más elementos que se encontrarían en una cocina. El pedido puede ser cada vez más extraño y curioso, logrando activar la mente de los más pequeños.