WEAKMEAK | Tienda Online
Cerrar
Cerrar
☀ 4x1 y ENVÍOS GRATIS CON MOTO EN COMPRAS DESDE $80.000! ☀
Juegos de relajación para chicos hiperactivos

Juegos de relajación para chicos hiperactivos

26 de Noviembre de 2019

5 Juegos de relajación para chicos hiperactivos

Los estímulos rápidos y la gratificación inmediata, son de suma importancia a la hora de favorecer un mayor autocontrol en los chicos. Los juegos de relajación los ayudan a mejorar su control emocional. Por eso, basándonos en esta premisa, recopilamos algunos juegos de relajación para los más pequeños de la familia. Veamos en qué consisten:

1. ¡¡A soplar la vela!!
Este juego consiste en aprender a respirar de manera profunda, es decir, cogiendo aire por la nariz, inflando la barriga y expulsando poco a poco el aire mientras soplamos la vela con intención de apagarla. Una vez que están comprendidas las instrucciones, situamos al niño en una silla a dos metros de la vela, que se encontrará encendida encima de una mesa.
No puede levantarse ni inclinarse, por lo que es esperable que no consiga apagarla. Así que lo acercaremos medio metro aproximadamente. Realizaremos acercamientos progresivos hasta que la apague. De esta manera tendremos un rato de juego de unos 5 minutos en el que los chicos adquirirán la habilidad de respirar profundamente.

2. La relajación progresiva
Si bien podemos darles nosotros las instrucciones, en youtube tenemos un vídeo genial que narra las instrucciones de relajación. https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA
No obstante, cabe decir que las instrucciones también podemos dárselas nosotros, ambientando la situación con música relajante que favorezca un entorno cálido y tranquilo.

3. El juego de la semilla
Con música relajante de fondo y luz tenue, simbolizaremos el crecimiento de un árbol. Comenzaremos por ponernos de rodillas en el suelo con la cabeza agachada y los brazos extendidos hacia adelante, como si fuésemos gatitos desperezándose.
Somos una semilla que, al son de la música, va creciendo y convirtiéndose en un árbol grande con hermosas ramas, que serán nuestros brazos extendidos hacia arriba cuando estemos de pie. Este ejercicio es ideal para hacerlo con ellos por la noche, antes de irse a dormir.
Dejamos un video de Youtube a modo de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=Q4ODsJ7ryUA

4. Arrugar papeles, aplastar bolas, garabatear
Garabatear, arrugar papeles o aplastar bolas blanditas tipo anti-estrés es otro juego maravilloso para ayudarles a canalizar sus emociones negativas. Además, al mismo tiempo favorecemos el desarrollo de la motricidad fina, ya que les ayudamos a fortalecer los músculos de sus pequeñas manos.

5. Pintar mandalas
Pintar mandalas no solo favorece la relajación y la reflexividad, sino la capacidad de concentración y la habilidad creativa. En librerías, kioscos y en internet encontramos numerosas alternativas adecuadas para ellos que les encantarán. Dejamos otra nota del mes, explicándote los beneficios que tiene esta actividad en los chicos.